Mucha gente tiene un gran amor; algunos adoran a su pareja, otros dan la vida por sus hijos. Pero existe también un alto porcentaje de personas que siente un cariño incondicional por sus perritos. Y es que quién no se enternece con esa mirada, con tantas travesuras, con la compañía fiel y leal de esas mascotas que dejan de ser simples animalitos para convertirse en parte importante de una familia. Hoy, nuestro blog está dedicado a esos peludos que hacen nuestra vida más tranquila y alegre.

En Tota´s reconocemos que los perros ayudan no solo a cuidar un espacio sino a hacerlo más ameno. ¿Sabías que las personas se vuelven más amigables, positivas y solidarias cuando estas mascotas se encuentran en su lugar de trabajo?

Pets at Work o Pet Friendly, es una modalidad que cada día cobra más valor y nos demuestra que cuando los perritos hacen parte del entorno laboral, el rendimiento, la productividad y el compromiso, aumentan. Marcela Pérez, directora de comunicaciones de TBWA, en entrevista al periódico El Espectador, explica que hacerse pet friendly “promueve la responsabilidad y la productividad, pues las personas están felices de tener al lado a sus animales, que son parte de su familia, y a quienes muchas veces no tienen con quién dejar”.

Y no solo eso, los beneficios para la salud también se notan; bajan los niveles de estrés, disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Parece que llevar tu mascota a tu sitio de trabajo, te ayuda a lograr una jornada laboral más serena y definitivamente menos estresante.

Es por ello que empresas como Amazon, Mars, Purina, Salesforce, y Google, entre otras; ya promueven esta nueva cultura. Nosotros empezamos a inquietarnos por conocer más sobre el tema, pues el bienestar de nuestros colaboradores siempre será nuestra prioridad. Y tú, ¿Ya la estás implementando? Recuerda que una compañía de cuatro patas siempre te hará la vida más feliz y saludable.